domingo, 14 de junio de 2020

NUESTRA REALIDAD: Trump no cumplió con su promesa $ 2 mil millones para detener la migración: AMLO



El dinero era parte de un plan para invertir en infraestructura en el sureste.


Por México News Daily y Nuestra Redacción

Estados Unidos incumplió su promesa de invertir US $ 2 mil millones en el sureste de México en lo que sería un esfuerzo conjunto para reducir la migración hacia el norte, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Bueno, hay que decir que no cumplió el gobierno estadounidense con el ofrecimiento de que iban a destinar inversión al sur sureste, pero nosotros sí hemos invertido”, dijo AMLO el 12 de junio pasado en su conferencia matutina.
El acuerdo fue parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y México, que fue diseñado para disminuir la migración ilegal desde esa región a los Estados Unidos mediante la creación de nuevas oportunidades económicas a través de la inversión en infraestructura.
"El gobierno de Estados Unidos no llegó a la oferta de que iban a asignar inversiones al sur y sureste", dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina.
Pero su relación con el presidente Donald Trump sigue siendo buena independientemente, dijo. "No hemos tenido que soportar un solo acto de" prepotencia "por parte del gobierno de los Estados Unidos," ni lo permitiremos ".
El ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el año pasado que se había llegado a un acuerdo con la administración de Donald Trump de que Estados Unidos invertiría en América Central y el sur de México.


Respaldado por las Naciones Unidas y la Unión Europea, el plan fue diseñado para frenar la inmigración a los Estados Unidos mejorando las economías de los países centroamericanos empobrecidos y los estados más pobres de México, dijo Ebrard.
Algunos de los fondos prometidos por los Estados Unidos han sido entregados. Ebrard informó que el gobierno de los Estados Unidos comenzó a transferir recursos a México en septiembre pasado de conformidad con el acuerdo, incluidos $ 126 millones para fondos de micro financiación destinados a pequeñas y medianas empresas, y se firmaron dos cartas de intención para proyectos de infraestructura por un total de $ 800 millones en el sur de México. Otros tres proyectos que se están negociando actualmente valen otros $ 330 millones.
Mejorar las condiciones en las regiones empobrecidas del país sigue siendo un objetivo de la administración actual, y México continúa trabajando para detener la emigración y estimular la economía mediante el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura. Una empresa importante se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, un proyecto diseñado para ayudar a desarrollar la región proporcionando oportunidades sociales y económicas para los residentes.
La inversión en el sur sureste ha crecido mucho con ese propósito de crear cortinas de desarrollo de sur a norte, para que la gente no se vea obligada a emigrar y que tengan trabajo en sus pueblos,” dijo AMLO.
El presidente espera que los nuevos empleos creados a lo largo del corredor impulsen la economía tanto en Veracruz como en Oaxaca y, por lo tanto, disuadan a los ciudadanos de emigrar a los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...