martes, 16 de junio de 2020

NUESTRA NACIÓN: La no discriminación contra las personas LGBT no es solo la ley: ayuda a las organizaciones a tener éxito




Por George B. Cunningham

La Corte Suprema dictaminó el 15 de junio que un empleador que despide a un individuo por ser gay o transgénero viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. En otras palabras, la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero está ahora prohibida por la ley federal. .
Como alguien que apoya los derechos LGBT, creo que es un gran paso adelante, uno que espero obliga a las empresas que continúan discriminando a cambiar sus formas.
Pero, como lo demuestran las investigaciones realizadas por mí y por otros, ya había una razón poderosa para hacerlo: los lugares de trabajo más inclusivos tienden a funcionar mejor que los que no lo son.
Creando inclusividad
¿Cómo pueden las organizaciones ser más inclusivas?
Según mi investigación sobre la diversidad en las organizaciones deportivas, que abarca 20 años, creo que un buen comienzo es establecer políticas sólidas que aclaren que la discriminación basada en la orientación sexual siempre es inapropiada.
Esto también significa educación y capacitación periódicas sobre estas políticas, lo que ayuda a fomentar más interacciones interpersonales en torno al tema y discusiones desafiantes que obligan a las personas a enfrentar sus propios prejuicios.
Los líderes también juegan un papel clave, ya que modelan cómo se ve la inclusión y responsabilizan a las personas por sus acciones.
Los lugares de trabajo inclusivos también tienden a inculcar este espíritu en toda la organización, desde su declaración de misión hasta cómo realiza las evaluaciones de los empleados.
Un camino al éxito.


En un estudio de 2019, un colega y yo examinamos la inclusión de LGBT en 65 de los departamentos deportivos universitarios más grandes de los EE. UU. Y lo comparamos con el desempeño de sus equipos en el gimnasio o en el campo.
Medimos la inclusión observando factores como las políticas de no discriminación del departamento, la existencia de recursos centrados en LGBT y un código de conducta de fanáticos que prohíbe explícitamente el comportamiento homofóbico, transfóbico y sexista. Medimos el rendimiento con victorias y derrotas del equipo.
Descubrimos que a medida que aumentaba la inclusión LGBT, también aumentaba el éxito general de los equipos de la escuela.
Los beneficios fueron especialmente positivos cuando el estado en el que se encontraba la universidad tenía un alto número de residentes de minorías sexuales y bajos niveles de sesgo hacia las personas LGBT.
Igualmente importante fue lo que no encontramos. Específicamente, la inclusión LGBT no afectó el desempeño cuando el estado no tenía una gran población gay o cuando el sesgo era alto. Dicho de otra manera, solo hubo aspectos positivos, y no negativos, asociados con tener un lugar de trabajo inclusivo.
Estos hallazgos son consistentes con nuestro trabajo empírico previo relacionado con el deporte, estudios experimentales y estudios de casos en profundidad.
Inclusión más allá del deporte
Esta conexión entre entornos de trabajo que son solidarios y acogedores para las personas LGBT y un mejor rendimiento no se limita a las organizaciones deportivas.
Los investigadores en gestión de recursos humanos, ética empresarial y psicología organizacional han llegado a conclusiones similares.
Por ejemplo, en un estudio de miles de empresas, los investigadores descubrieron que la inclusión LGBT también se correlaciona con la productividad de los empleados, la rentabilidad y el rendimiento empresarial. Otra investigación ha demostrado que las compañías reconocidas por sus esfuerzos inclusivos ven precios de acciones más altos, así como más éxito en el reclutamiento y retención.
Y, naturalmente, las personas LGBT que trabajan en lugares de trabajo inclusivos experimentan menos discriminación y prejuicios, lo que les facilita ser auténticos en el trabajo, lo que ayuda a mejorar el bienestar psicológico.
Entonces, aunque la Corte Suprema ha prohibido definitivamente y con firmeza la discriminación LBGT, las empresas que ya han adoptado lugares de trabajo más inclusivos han estado cosechando los beneficios durante mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...