jueves, 18 de junio de 2020

NUESTRA EDITORIAL: Los ‘Dreamers’ Ganaron para Quedarse



Por Armando García
Editor y Fundador de Nuestra América Magazine

El Centro Nacional de Leyes de Inmigración y los demandantes, llevaron a Donald Trump a los tribunales por querer suspender el programa DACA pero, el presidente perdió en su intento de deportar a miles de inmigrantes que llegaron a este país desde muy pequeños de forma irregular sin ser culpa de ellos.
La Corte Suprema de Justicia de la nación dictaminó que la terminación de DACA por parte de la administración Trump fue ilegal. Esto significa que cientos de miles de jóvenes inmigrantes pueden continuar viviendo, trabajando y estando con sus seres queridos en los EE. UU.
El caso de los llamados ‘dreamers’ llegó a la Corte Suprema porque Trump quería utilizar a los jóvenes soñadores como moneda de cambio en sus ataques contra los inmigrantes y distraerse de su fracaso para liderar y unificar al país.
Sabemos que estos ataques, y la retórica divisiva y racista de Trump, no terminan aquí. Vivimos un momento histórico en este siglo en que millones de estadounidenses de todos los orígenes protestan contra la brutalidad policiaca, los ataques xenofóbicos contra las minorías étnicas, los asesinatos de personas afroamericanas, chicanos, latinos, señalamientos a los de origen asiático y los indígenas nativos de estas tierras. Todo eso ocurre, mientras Trump enciende las pasiones del odio racial.
Esta decisión es otro claro recordatorio sobre la importancia de las elecciones de noviembre y por qué necesitamos un presidente que luche por los jóvenes inmigrantes en lugar de denigrarlos, atacarlos y tratar de deportarlos.
Si bien hoy es un día para celebrar, nuestra lucha no termina aquí. Se ganó una batalla, pero no la guerra contra la injusticia social para la población inmigrante, que mueve los engranes del progreso de esta nación.


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...