viernes, 26 de junio de 2020

CARTA ABIERTA A PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y CANCILLER MARCELO EBRARD





Por Profesor Armando Vazquez-Ramos, Presidente y Fundador del Centro de Estudios California-Mexico ~ Junio 25, 2020

Con todo respeto les escribo para darles un consejo: No vengan a reunirse con el nefasto y racista presidente Donald Trump por ninguna razón o justificación.
Si su visita toma a cabo, quedará en la historia como el peor error diplomático de su gestión, y como el apoyo abierto a la reelección del presidente más despreciado en el mundo por su racismo y odio contra los Mexicanos, inmigrantes y mujeres.
Les anticipo que su visita para festejar el nuevo NAFTA (T-MEC) y los 1,000 respiradores que les vendió Estados Unidos a México, ustedes quedarán en la historia como el presidente Antonio López de Santa Anna de esta época y el Canciller Luis Videgaray, quien gestionó la visita del Tweethitler-in-chief a México para reunirse durante su campaña presidencial del 2016 con el presidente Enrique Peña Nieto.
Sabemos cómo quedaron en la historia de México estos dos personajes.
Para los 40 millones de Mexicanos que vivimos en Estados Unidos sería vergonzoso y un insulto que la primera visita al exterior del presidente López Obrador, fuera para ayudar a reelegir al peor presidente en la historia de este país. Especialmente porque usted, Sr. Presidente López Obrador, no ha querido visitar a los paisanos que emiten anualmente casi 40 mil millones de dólares a la economía de México.
Somos una nación Mexicana en el exterior abandonada bajo su gobierno, el cual no tiene políticas de atención para lo que es ya el 25% de la población Mexicana y que representa un capital humano de altos recursos, más allá de las remesas que están manteniendo la economía de México.
Ustedes y México no tienen nada que ganar porque Trump los traicionará, y nosotros tenemos todo que perder con el simple hecho de ‘celebrar y dar gracias a Trump’ por un acuerdo del PRI que seguirá dañando a México, como lo ha hecho NAFTA por más de 25 años.
Les ruego que cancelen su visita y que hagan una consulta con nuestros paisanos de este lado de la frontera, pero sobre todo que nos tomen en cuenta en el futuro.
Fuente: Centro de Estudios California-Mexico ~ Junio 25, 2020


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...