jueves, 11 de junio de 2020

NUESTRA ELECCIÓN ¿Trump ganará una elección por una abrumadora mayoría en 2020?


Los modelos estadísticos apuntan de esa manera.





Por Goethe Behr

Donald Trump ha enfrentado críticas masivas durante cuatro años. Parecía que la cinta de Access Hollywood lo destruiría. Más recientemente, sus antiguos miembros del personal han hablado por primera vez. Hay un grupo republicano tradicional organizado anti-Trump, llamado Proyecto Lincoln, que ya publica anuncios en su contra. Y aunque los republicanos en el Congreso no se atreven a hablar en su contra, uno sí: la senadora Lisa Murkowski, de Alaska. Ella dice que no está segura de poder votar por él.

Eso normalmente sería una mala noticia para un titular. La gente piensa que los presidentes siempre son reelegidos, pero no es algo seguro. Hace menos de 50 años, tuvimos dos presidentes titulares derrotados, consecutivamente: Ford y Carter. JFK no obtuvo un segundo mandato, por supuesto. Tampoco Nixon. LBJ decidió no correr. De hecho, teníamos una serie de cinco presidentes de un solo mandato: JFK, LBJ, NIXON, FORD, CARTER. GHW Bush también perdió su segunda carrera. Además, nunca hemos tenido tres presidentes consecutivos de 8 años, por lo que podría parecer que las probabilidades están en contra de Trump. GHW Bush también perdió su segunda carrera. Además, nunca hemos tenido tres presidentes consecutivos de 8 años, por lo que podría parecer que el historial debe corregirse.

Pero en su Informe del Capitolio, MarketWatch dice que Trump es un asaltante.
Según Moody’s Analytics, Trump se dirige hacia otros cuatro años en la Casa Blanca. Y, si los números son correctos, ni siquiera estará cerca. De hecho, su victoria en el Colegio Electoral bien podría ser más amplia que el margen 304-227 que disfrutó sobre su rival demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Desde 1980, Moody's ha logrado clavar el resultado cada vez, pero una vez, como muchos, no vio venir a Trump. . .

El equipo tiene en cuenta cómo se sienten los consumidores acerca de sus finanzas, el rendimiento del mercado de valores SPX, -0.44% y sus perspectivas de trabajo. Esencialmente, hoy se sienten bastante bien. . . Moody's utiliza tres modelos para elaborar su pronóstico. En cada caso, Trump obtiene al menos 289 votos del Colegio Electoral. . .

La medida de "bolsillo", que se centra en cómo las personas se sienten acerca de su situación monetaria, es donde Trump brilla más, obteniendo la friolera de 351 votos electorales. . . El modelo bursátil le da la más mínima ventaja de 289-249, ya que los inversores continúan navegando en un panorama de inversión volátil. Luego está el modelo de desempleo, que se apoya fuertemente a su favor en 332-206.
Por supuesto, ese informe fue antes de la crisis de Covid-19, pero el mercado de valores ya se ha recuperado, con manifestaciones que parecen estar empujando al Dow a 3.000 o más. Mientras tanto, las encuestas han demostrado que la mayoría de las personas piensan que recuperarán sus empleos pronto, por lo que los modelos de "bolsillo" y "desempleo" también deberían estar de su lado.

OK, eso puede ser "una noticia vieja", pero en un informe de hace solo unos días, reportado en el Expreso de Gran Bretaña, un erudito de la Biblia está de acuerdo en que Trump ganará fácilmente.
Donald Trump se ha enfrentado a duras críticas por su manejo de la crisis del coronavirus con muchas encuestas que otorgan al presidente de los Estados Unidos calificaciones de desaprobación por encima del 50 por ciento. Pero un experto en la Biblia que afirma haber predicho correctamente las elecciones de choque de Trump en 2016 creen que el presidente de los Estados Unidos enfrenta otro mandato en la Casa Blanca. . .

Yo, junto con algunos otros, predije que Donald J Trump ganaría las elecciones estadounidenses de 2016 cuando nadie más pensó que era una posibilidad remota ".

Según el profesor [Tom] Meyer, Donald Trump ganará las elecciones estadounidenses de 2020 en un "derrumbe épico". . . Él dijo: "Estados Unidos continuará su avance hacia una era dorada de riqueza y poder incomparables, que el mundo no ha visto desde el Imperio Romano".

El experto bíblico continuó diciendo que el presidente Trump "hará grande a Estados Unidos nuevamente" y asegurará el legado de su dinastía, con su hija Ivanka Trump convirtiéndose en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.
El profesor Meyer dice que el nombre de Trump será sinónimo de "César", con futuros líderes usando el título, como vimos en Alemania ("Kaiser" es la versión alemana de César), y el zar en Rusia.

Anteriormente, Steve Bannon pronosticó que Trump ganaría con 400 votos electorales.
Una victoria de tal magnitud mejoraría la victoria de Trump en 2016 por casi 100 votos de la universidad electoral; el republicano en 2016 obtuvo 304 votos frente a los 227 votos de su rival Hillary Clinton.
Eso fue hace unos años, pero Bannon repitió el reclamo este año.

Hay una serie de modelos que apuntan a un triunfo significante de Trump, según la revista Político.
Los modelos mantenidos por economistas y estrategas de mercado como Luskin tienden a ignorar las encuestas electorales y las características personales de los candidatos. En cambio, comienzan con tendencias históricas y luego incorporan datos económicos clave que incluyen tasas de crecimiento, salarios, desempleo, inflación y precios de la gasolina para predecir el comportamiento de votación y los resultados electorales.

El economista de Yale Ray Fair, quien fue pionero en este tipo de modelos, también muestra a Trump ganando por un margen justo en 2020 basado en la economía y la ventaja de la titularidad. . .
Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics y crítico habitual de Trump, ha estado probando una docena de modelos económicos diferentes para la carrera 2020. En este punto, Trump gana en los 12, y bastante cómodamente en la mayoría de ellos.
Forbes dice, específicamente, que Trump ganará, a pesar de Covid-19.
Sí, a pesar del terrible estado de la economía, el último índice de aprobación de Trump sigue en un sólido 49% para el período del 1 al 13 de mayo, según Gallup.

Al mismo tiempo, en sus presidencias, George W Bush y Barrack Obama tuvieron índices de aprobación del 47%, que es ligeramente inferior al de Trump. Sin embargo, ambos presidentes ganaron un segundo mandato.
Todos esos pronósticos están en el modo estándar. Pero a Real Clear Politics (RPC) se le ocurrió una posibilidad impactante: Trump podría perder el voto popular en un derrumbe y aún permanecer en el cargo.
Si las elecciones se celebraran hoy, estas encuestas indican que Trump perdería entre 10 y 15 millones de votos populares, un margen aún mayor que la aplastante derrota de Jimmy Carter por parte de Ronald Reagan en 1980. Pero, a diferencia de Carter, Trump tendría aproximadamente un incluso la posibilidad de ganar la mayoría de los votos electorales y convertirse en presidente. . .

En el siglo XXI, dos de los tres presidentes fueron elegidos sin ganar el voto popular: George W. Bush en la apretada carrera de 2000 y Trump, que recibió 3 millones de votos menos que Hillary Clinton (lo que le hizo cambiar de opinión sobre el Electoral La amenaza de la universidad a la democracia).
Como hemos señalado en otra parte, Trump ganó en 2016 con solo el 31 por ciento de los votantes registrados. Eso es el 19 por ciento de la gente, en general. Esto se debe a que nuestro sistema actual centra toda la atención en algunos estados cambiantes. Como señala RCP: “En 2016, alrededor del 94% de los eventos candidatos en las elecciones generales ocurrieron en solo 12 estados de campo de batalla. Sus ciudadanos, que comprenden una quinta parte de la población estadounidense, determinan quién será el presidente ".


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...