martes, 30 de junio de 2020

EDITORIAL: A 244 años de su historia, el Racismo está Descontrolado en América



Por Armando García
Editor y Fundador de Nuestra América Magazine

Países como al Sur de África o como en los Estados Unidos, siempre se han caracterizado como símbolo clásico del racismo contra personas de piel oscura, o negra, o de origen africano, para decirlo más sutil, al referirse a todo aquel que no tenga pigmentación clara, o blanca, como se le llama a los que se sienten o consideran superiores teniendo el poder a su mando.
Los recientes asesinatos de afroamericanos por parte de las fuerzas del orden público han captado la mayor parte de las noticias en los medios, hasta el punto de decir que el racismo en este país, debe ser erradicado. Y las voces supremacistas, dando la cara sin retracto alguno; han vociferado su grito al “White Power”, y que sus vidas también valen, como las de ‘Black Lives Matter’.
Pero, ¿qué ha pasado con las vidas de nosotros, los Chicanos, Mexicanos, Latinos, Hispanos, los de piel morena o pigmento café, también americanos, también inmigrantes, también trabajadores, padres de familia, madres trabajadoras, estudiantes?



Los mexicanos nacidos en EE. UU., o emigrados a este país, desde la ocupación de estas tierras por los supremacistas blancos, que se apoderaron de los territorios de Texas hasta California, también, al igual que los de origen africano, también hemos sido víctimas de asesinatos, linchamientos, ahorcamientos, ya sea por la policía o la patrulla fronteriza o migratoria o por grupos de vigilantes y que por desgracia o por mala fortuna, muy poco se ha sabido o difundido.


Por eso la frase de la foto de la portada de la Edición # 10 de años 2020 de Nuestra América, las ‘Nuestras Vidas También Importan’. Como comunidad, como grupo étnico, como minoría mayoritaria, como seres humanos, también contamos e importamos como contribuyentes a este país.




Vidas de color moreno o café, cobrizo, rojo, amarillo, oscuro valen mucho. Al celebrar este 4 de Julio los 244 años de historia de este país,  el racismo está descontrolado y gracias a las redes sociales, al periodismo independiente y a los medios responsables en su misión de comunicar, se ha hecho más notoria, la discriminación de los que están en el poder, ya sea desde la Casa Blanca, hasta una municipalidad y en este Siglo XXI ya no se puede ocultar la verdad y la realidad que vivimos.





No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...