domingo, 14 de junio de 2020

NUESTRA NACIÓN: Otro Afroamericano muerto por la policía





Erika Shields, jefa de la policía de Atlanta, Georgia renunció

La alcaldesa anunció que el policía disparó contra el hombre de 27 años luego de que éste los amenazara con un taser.


Por LPO Daily


Las tensiones entre las policías y los ciudadanos en EU se acercan al punto de ebullición tras tres semanas de protestas a nivel nacional. El sábado la jefa de la policía de Atlanta, Georgia renunció luego de que el viernes un hombre afroamericano de 27 años muriera a manos de la policía metropolitana.
La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo en conferencia de prensa que había aceptado la renuncia de la jefa Erika Shields. Lance Bottoms dijo que la policía fue llamada luego de que el señor Brooks se quedara dormido en su auto en un restaurante Wendy's.
"Después de hacerle varias preguntas y una prueba de alcoholemia, decidieron detenerlo. Cuando intentaron arrestarlo él lucho con los oficiales y pudo tomar el taser de uno de los oficiales", explicó la alcaldesa.
"Mientras huía, volteó y parecía dispuesto a disparar con el taser a uno de los oficiales. El oficial le disparó al señor Brooks con su arma de cargo", narró Lance Bottoms. Dijo también que, más allá del debate sobre el uso de la fuerza, ella cree con firmeza "que este no fue un uso justificado de la fuerza letal y pedí el despido inmediato del oficial".
La alcaldesa agregó que había una desconexión entre las expectativas que tenían las comunidades y la policía.
"La jefa Erika Shields ha sido una miembro sólida de la policía de Atlanta por más de dos décadas, y tiene un amor profundo por la gente de Atlanta. Por su deseo de que Atlanta sea un modelo de lo que una reforma significativa debe ser a lo largo de este país, la jefa ha ofrecido renunciar de inmediato para que la ciudad pueda avanzar y reconstruir la confianza que necesitamos tan desesperadamente", dijo.
Atlanta es una de las ciudades con mayor población afroamericana en EU. Más del 32% de los habitantes son negros. Miles de personas salieron a las calles a protestar la muerte de Brooks el sábado.  


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...