domingo, 14 de junio de 2020

NUESTRA NACIÓN: En Seattle crean una "zona autónoma libre de policías"



Trump tildó al gobernador y a la alcaldesa de izquierdistas radicales por no desalojar a los "anarquistas". "Si no lo hacen ustedes, lo haré yo", advirtió.


Por LPO Daily

Las protestas masivas contra la violencia policiaca que desde hace tres semanas se llevan a cabo en EU dieron un giro inesperado en la ciudad de Seattle, estado de Washington, en el extremo más desarrolado de la costa Oeste. Se trata de una de las metrópolis más cosmopolitas y acaudaladas gracias al boom tecnológico que ha experimentado en la última década. También es una de las ciudades más blancas de EU. La población afroamericana apenas llega al 7%, mientras que los asiáticos representan el doble, por ejemplo.
El lunes la alcaldesa Jenny Durkan ordenó a la policía metropolitana retirar las barricadas del Precinto Este, la base policiaca en el centro de la ciudad. El edificio quedó protegido con tablones, como si un huracán estuviera por arribar a la ciudad. Durkan explicó que, luego de los choques violentos entre manifestantes y policías y miembros de la Guardia Nacional el domingo, le quedó claro que el edificio policiaco se había convertido en un punto de choque. "Las cosas tenían que desescalar", explicó en un comunicado.


Las fuerzas del orden fueron retiradas y los manifestantes declararon el perímetro de varias cuadras como "zona autónoma" de la presencia policiaca. El nombre de Capitol Hill Autonomous Zone comenzó a popularizarse. Aclaró además que ella no ordenó retirar a las policías, sino simplemente las barricadas. La decisión final fue de la jefa de la policía Carmen Best.
Donald Trump, quien ha intentado ligar a los manifestantes más violentos con políticos demócratas, rápidamente acusó a la alcaldesa y al gobernador del estado de Washington Jay Inslee de estar siendo manipulados por grupos anarquistas.


"El gobernador de izquierda radical Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle están siendo provocados y manipulados a niveles que nuestra gran nación nunca había visto", dijo en Twitter el presidente. "Recuperen su ciudad AHORA. Si no lo hacen, yo lo haré", advirtió. "Esto no es un juego. Esto horrendos anarquistas deben ser detenidos INMEDIATAMENTE. ¡MUÉVANSE PRONTO!".
Durkan respondió que Trump no entiende lo que está ocurriendo "en cinco manzanas de nuestra ciudad. Cal Anderson y Capitol Hill ha sido por décadas un lugar para la libertad de expresión, la comunidad, y la autoexpresión".



No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...