miércoles, 24 de junio de 2020

NUESTRA REALIDAD: Tumban las estatuas de Junípero Serra en California






Nuestra América News Service

A medida que la ira acumulada contra la supremacía blanca se desborda con protestas y movilizaciones después del asesinato de George Floyd y de otros ciudadanos afroamericanos, la solidaridad de la resistencia indígena en ciudades como Los Ángeles y San Francisco en California han derribado las estatuas de Junípero Serra, el odiado principado del sistema de misiones de California que se sabe esclavizó y asesinó a miles de nativos de esas tierras durante la colonización española.


En Nuestra América News se publicó que después de que manifestantes derrumbaron las estatuas de los Héroes americanos que esclavizaron a los afroamericanos, y luego arremetieron contra los monumentos de Cristóbal Colon y Juan de Oñate, se preguntó si Junípero Serra, sería el siguiente. Y así fue.





Los manifestantes buscan que se reescriba la historia de los que por siglos hemos considerado personas buenas, personajes heroicos, pero que en el Siglo XXI se ha despertado la conciencia de todos los que aman la libertad y la justicia social, al reafirmar que la historia está escrita por los vencedores y no por los vencidos.










No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...