domingo, 21 de junio de 2020

NUESTRA ELECCIÓN: Seguidores de Trump en Oklahoma sin protección alguna lo ovacionaron




Por Nuestra América News Service

Con la pandemia de COVID-19 golpeando fuerte en Estados Unidos y tras varias semanas de manifestaciones contra el racismo, el presidente norteamericano Donald Trump reactiva este sábado su campaña electoral con un polémico mitin en Tulsa (Oklahoma), que contradice las recomendaciones de su gobierno para contener la COVID-19.
La decisión del mandatario ha suscitado numerosas críticas, debido a su irresponsable idea de organizar un acto en el que es prácticamente imposible que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.
El diario local "Tulsa World" comparaba con un "ciclón" los sucesos que se avecinan en la ciudad, donde las tensiones raciales se han mezclado con los temores de que el mitin empeore la situación sanitaria en un estado que está en pleno pico de contagios.
De acuerdo con el departamento de salud del estado, los asistentes al BOK Center, con capacidad para 19,000 personas, se enfrentan a un mayor riesgo de contraer el virus.
Sin embargo, la cifra de quienes desean asistir ha superado con creces el aforo disponible, aseguraron los funcionarios de la campaña de Trump.


Los funcionarios de campaña de la Casa Blanca y Trump han descartado las preocupaciones sobre la seguridad de este evento, diciendo que habría mascarillas y desinfectante disponibles. Sin embargo, los participantes han debido firmar que no denunciarán a la organización si se contagian de coronavirus.
El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo a Fox News el viernes que éste probablemente usaría una mascarilla durante el mitin, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que no lo haría.
Los estrategas y ex funcionarios de las administraciones dicen que Trump aún debe convencer a los votantes de que sus políticas sacarán a Estados Unidos de la recesión provocada por el cierre económico en medio del brote.
Con este mitin Trump busca desviar la atención pública de una semana especialmente difícil, que incluyó escándalos como los revelados en un nuevo libro de su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton —quien describió a Trump como no apto para la Casa Blanca—.


No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...