lunes, 22 de junio de 2020

NUESTRA NACIÓN: Saldrá a la Venta Libro sobre Las Memorias Dentro de la Casa Blanca




Nuestra América News Service

Por fin, el libro de John Bolton, sobre lo que ocurría en la misma habitación donde el presidente Donald Trump tomaba decisiones de seguridad nacional, saldrá a la venta este martes 23 de junio.
Hace unos días un juez federal frenó el intento del gobierno de Trump de impedir la publicación del libro escrito del ex asesor de seguridad nacional del mandatario.  
El juez Royce Lamberth, del Tribunal de Distrito de DC, declaró que los argumentos del Departamento de Justicia no eran suficientes para detener la publicación del libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir' ('La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca').
Poco después de esto, el mandatario se pronunció en una serie de tuits diciendo: "Obviamente, con el libro ya entregado y filtrado a muchas personas y a los medios de comunicación, este juez altamente respetado nada podría haber hecho para detenerlo", comentó Trump.
"No obstante, se hicieron fuertes declaraciones y poderosas resoluciones con respecto al dinero y sobre haber violado la confidencialidad", dijo, al reiterar que "Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar".
"Le gusta lanzar bombas sobre las personas y matarlas. ¡Ahora las bombas caerán sobre él!", amenazó el presidente estadounidense, en referencia a su exasesor de Seguridad Nacional.

En otro tuit, Trump calificó a John Bolton como "un hombre despreciable que falló en su deber de proteger a Estados Unidos", a quién jamás deberían haber permitido servir en el Gobierno.
"Debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¡Esto nunca debería volver a suceder!", concluyó.








Con respecto a Venezuela, el libro de Bolton revela que el Reino Unido "estaba encantado de cooperar" con EE. UU. para presionar a Venezuela congelando sus depósitos de oro que se guardan en el Banco de Inglaterra.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter una página del libro de Bolton, donde queda clara la política del Reino Unido respecto a los fondos de oro venezolanos, “para que el régimen no pudiera vender el oro para poder seguir funcionando”. El propio Arreaza definió los nuevos detalles de "pruebas del robo ilegal contra Venezuela" que todavía siguen surgiendo.
Las revelaciones de Bolton, contienen detalles que ponen de manifiesto las intenciones de Trump con respecto a la región, especialmente en relación con Venezuela. Igualmente, sobre el interés manifiesto del mandatario por quedar reelecto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió a las confesiones de Bolton, considerando que las mismas “confirman el peligro que representa Estados Unidos para la estabilidad regional”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático cubano señaló que “una política exterior que responde a intereses de dominación, basada en la Doctrina Monroe, miente, manipula e intimida violando el derecho internacional”.

Bolton asegura en su libro que Trump considera que invadir Venezuela sería genial; que pidió reiteradamente a China ayuda para ganar su reelección este año e insistió en construir el muro en la frontera sur únicamente como estrategia de reelección y no como una medida real para contener la inmigración ilegal.

Sostiene, además, que Trump consideraba al diputado venezolano Juan Guaidó “débil”; y que le dio orden expresa al propio Bolton para que lograra el derrocamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro. También revela otros detalles, como que el mandatario no sabía que Reino Unido es una potencia nuclear, o que si Finlandia era parte de Rusia.
John Bolton trabajó, también como asesor, para los expresidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989), George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009).




No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...