lunes, 15 de junio de 2020

NUESTRA PATRIA: Zapatero a tus zapatos



Por José Luis “El Padre” Portillo

En un artículo publicado en El Financiero, se reporta que para la astrónoma universitaria Julieta Fierro Gossman se avecinan nuevos escenarios para México después de la pandemia de COVID-19, desde los muy optimistas, hasta los pesimistas, con mucho malestar social y con un aumento en la violencia en México.
La periodista de El Financiero que publicó la nota dice que “la sugerencia de la investigadora es para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, –una vez resuelto el problema de la salud, y mientras siga la pandemia y no haya vacuna– tendrá la oportunidad para construir un país con todos, pero tiene que ser asesorado de personas que realmente sepan de los diferentes temas,” escribió Amílcar Salazar.
En la nota se cita a la científica diciendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe “unificar a los mexicanos en lugar de estar insultando a los ricos, yo soy de la idea de que haya más ricos, y no tiene nada de malo, si hay más ricos hay más pago de impuestos, pero tampoco se puede estar insultando”. además, opina sobre los programas de AMLO diciendo que “les falta una visión integral y colaborativa”.
La astrónoma Julieta Fierro Grossman, debería entender más gentil y ampliamente, aquel refrán que reza: "zapatero a tus zapatos." Cómo toda buena prianista, utiliza una verdad para cubrir y esconder mentiras. Por ello, con falsedades y medias verdades, nos quiere dorar la píldora. Con el tópico de todos juntos de la mano, ricos y pobres nos dice, debemos evitar un daño mayor al país, a resultas de la pandemia del Covid-19, para unidos enfrentar los retos de la "nueva normalidad". Sólo que la científica olvida que los grandes ricos nos miran con desprecio, nos odian de manera abierta, han emprendido una lucha feroz en contra del actual presidente por sus políticas de apoyo a los más vulnerables por su no apoyo con "rescates financieros" a los gigantes del dinero. 


En su visión de que AMLO, necesita ser asesorado por personas que "realmente sepan" va implícito que son ellos, los prianistas de siempre, los que le deben decir al presidente que, y como lo debe hacer, por supuesto lo deja entrever, AMLO debe endeudar al país para levantar la economía, únicamente falta que le diga a quien debe rescatar con dichos empréstitos, los cuales deben ser usados "sabiamente". Vaya cinismo y desvergüenza. "Unificar a los mexicanos en lugar de estar insultando a los ricos" eso nos dice "sabiamente" la científica Julieta Fierro Grossman. 
Pensará la señora que denunciar a los oligarcas por no querer pagar impuestos, que antes no pagaban y que cuando lo hacían les eran devueltos, es insultarlos. Interesante conceptualización del insulto. La científica, habla de que no hay nada de malo en que haya más ricos, pues ello generará más pago de impuestos, pero olvida que esos ricos, que ella defiende, no pagan impuestos, no los quieren pagar, se amparan para no hacerlo, chantajean, amenazan, en resumen, hacen todo lo posible por no pagarlos. 
Menciona que hay recortes en Cultura. Ya se les ha aclarado a científicos, artistas y a la opinión pública, que esté dicho no es verdad, tal vez la Sra. Fierro lo que quiere es que no se les prive de los dineros legales, pero mal habidos, que hasta hace poco, se repartían a manos llenas entre un puñado de privilegiados de estos gremios, ingresos consistentes en sobresueldos, viajes, viáticos, muchas y variadas, canonjías a costa del erario. Cínicamente menciona que hay que "Controlar" la educación, la investigación y la ciencia, así lo sugiere tan "sabia científica". Eso huele a un pensamiento ultraconservador, casi fascista. Dice que AMLO tiene las dos cámaras "de su lado" que puede "construir un gran país" ... "pero tiene que ser asesorado". En estas tres frases se esconden los detalles, en los detalles está el Diablo. Casi nos dice que AMLO, necesita de ellos, de los prianistas, pero se cuida muy bien de decirlo abiertamente, es una hipócrita de pensamiento conservador, de sus palabras se desprende su verdadero pensamiento, aquí yo diría: gracias no me ayudes comadre. No han sido los grandes empresarios los que han tratado de conservar la planta productiva, pero sí son los primeros en solicitar la deuda para verse beneficiados. Hoy la Científica los defiende, no entiende el por qué no se les deja de "insultar". 


Los oligarcas en ella tienen no solo una nueva vocera, de prestigio, también tienen una aliada que los comprende, los apoya, los ayuda, "pobrecitos" ricos, la "ciencia" los defiende. Los programas que corresponden al concepto de por "el bien de todos, primero los pobres" le causa desazón a la Sra. Julieta, pues "les falta una visión integral y colaborativa", que seguramente la sapiencia de los ricos y el de ella lo pueden otorgar, supongo, mediante una jugosa cuota de recuperación. Son y han sido las pequeñas empresas las que han mostrado solidaridad con sus trabajadores, no así lo grandes ricos que Julieta defiende. En síntesis: los oligarcas en su "campaña negra", contra de AMLO, recurren a todo tipo de estratagemas, incluida por supuesto la de "conseguir" la voz de una prestigiada científica que les apoye a obtener conceso social, que no han logrado obtener, por medio de plumas vendidas, artistas, deportistas, comentócratas y periodistas chayoteros, hoy también algunos científicos se prestan a la farsa. Julieta Fierro Grossman, hoy nos muestra, su rostro verdadero, es una prianista connotada.



No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...