jueves, 25 de junio de 2020

NUESTRA PATRIA: Reflexiones sobre el racismo en México



Por Yalitza Aparicio

Actriz Mexicana Internacional


Así es, soy prieta... Prieta color del barro de mis cazuelas y mis comales, prieta como los frijoles, prieta como el mole, prieta como la obsidiana, prieta como la tierra fértil bajo mis pies descalzos, prieta como mis abuelos, prieta como la noche, prieta raza de bronce. Me dicen prieta y piensan que es insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra.”


Yalitza Aparicio es una actriz mexicana internacional que hizo su debut cinematográfico como Cleo en el drama de Alfonso Cuarón de 2018 "Roma", que le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. La revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019. El 4 de octubre de 2019 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.



No hay comentarios.:

Lorca vive en radio teatro

  Por Armando García Álvarez                                                                                                         Directo...